jueves, 22 de agosto de 2019

1935


1935

Excmo. Mons. Fernando Cento, quien comunica la renuncia 
de la Mitra de Valencia del Obispo Montes de Oca.

Enero
2: En carta del Nuncio Apostólico de Venezuela, Excmo. Mons. Fernando Cento, comunica a los señores Consultores de la Diócesis de Valencia la renuncia de la Mitra de Valencia del Obispo Montes de Oca: “Cumplo con el deber de comunicarle que el Excelentísimo Señor Salvador Montes de Oca, a raíz de su gravísima enfermedad, ha presentado la renuncia a la Mitra de Valencia a la Santa Sede, que se ha dignado aceptarla, disponiendo al mismo tiempo que, durante la vacancia, sea esa Diócesis gobernada por este Arzobispo Metropolitano, Mons. Felipe Rincón González, en calidad de Administrador Apostólico”.   
    -En carta del Señor Nuncio al Pbro. Pablo Antonio Cubas le notificaba lo siguiente: “Reverendo Señor: El Excmo. Sr. Salvador Montes de Oca a raíz de su gravísima enfermedad, ha presentado la renuncia de la mitra de Valencia a la Santa Sede, que se ha dignado aceptarla, disponiendo al mismo tiempo que, durante la ausencia, sea esa Diócesis gobernada por este Arzobispo Metropolitano, Mons. Felipe Rincón González, en calidad de Administrador Apostólico.Cesa, pues, su autoridad de Vicario General”.
3: En carta del Arzobispo de Caracas, Excmo. Mons. Felipe Rincón González al Pbro. Dr. Pablo Cubas: “Habiendo sido designado por la Santa Sede Administrador Apostólico de esa Diócesis, nombro a Ud. mi Delegado, con plenas facultades. Encargándole, además, tomar posesión de la Diócesis y de comunicar a todos los sacerdotes, de uno y otro clero, que, por el momento, les quedan confirmadas las licencias ministeriales….”.
5: Toma de posesión canónica del Excmo. Mons. Felipe Rincón González,  Arzobispo de Caracas, como Administrador Apostólico de la Diócesis de Valencia: “En la ciudad de Valencia a las cinco días del mes de enero de mil novecientos treinta y cinco a las cuatro de la tarde, reunidos en la Curia Diocesana por convocatoria expresa del muy discreto Sr. Provisor, Dr. Pablo A. Cubas, los Consultores Diocesanos Rvdo. P. Eugenio Galilea, Rvdo. P. Florentino García, Mons. Dr. Víctor J. Arocha, Pbro. Dr. Rafael A. Torres C., en representación, estos últimos de los Rvdos. consultores Pbros. Barreto y Enciso, impedidos de asistir a dicho acto; el presidente del Capítulo, Rvdo. P. Eugenio Galilea, dio lectura a los documentos en los que consta la renuncia presentada al Papa por el Excmo. Sr. Montes de Oca, la aceptación que de ella hiciera Su Santidad y el nombramiento hecho por el mismo Papa de Mons. F. Rincón G. como Administrador Apostólico de la Diócesis de Valencia. Igualmente consta la delegación que hiciera el Sr. Arzobispo, en la persona del Sr. Provisor, Dr. Pablo A. Cubas, para que tomara posesión en su nombre de dicho cargo y lo representara en sus funciones con plenas facultades para el desempeño de esta delegación. Fueron entregados dichos documentos al Sr. Provisor y éste al recibirlos declaró que tomaba posesión de la Diócesis en nombre del Excmo. Sr. Arzobispo Felipe Rincón González, llevándose así todos los trámites canónicos”.   

Monseñor Felipe Rincón González

 Marzo
2: El R. P. Juan Vicente Oliet recibe licencias ministeriales por tres años.

Abril
23: Se concede licencias ministeriales al Padre Agustino Antonio García por tres años.

Septiembre
27: El R. P. Florentino García es nombrado Confesor Ordinario de las Siervas del Santísimo.
Se le prorrogan las licencias ministeriales “Ad Trienium” al Pbro. Víctor J. Bellera.   

Octubre
22: En reunión del Centro de Damas Católicas  de Valencia, la presidenta “manifestó que el objeto de la reunión era poner en conocimiento del Centro que el Ilustrísimo Señor Obispo de Valencia Director Fundador de este Centro, se encontraba enfermo en Roma y como esta asociación tiene por costumbre presentarle un obsequio el día aniversario de su consagración Episcopal, propone se le mande ahora en efectivo… al efecto se levantó una suscripción que dio un generoso resultado y se le enviaron a Italia 1.400 liras. (…)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario